MODOS DE VER
La vista llega antes que las palabras, antes de hablar, vemos, y podemos percibir un conjunto de imágenes que el ojo crea al mirar. Cuando percibimos una imagen podemos ver lo que el autor nos quiere mostrar pero también lo vemos desde nuestra perspectiva de la vida. Lo visible no es más que el conjunto de imágenes que el ojo crea al mirar. La realidad se hace visible al ser percibida.
En la serie televisiva modos de ver, lo que John Berger hacía era acompañar con sus cámaras a las personas al interior de una galería de arte, sin ningún tipo de acompañamiento musical, únicamente la persona y la obra de arte, para que el silencio y las pinturas hablen por sí mismas al espectador, sin ningún tipo de influencia externa.
Los escultectos margivagantes son aquellos creadores que crean arquitecturas a modo de esculturas pero sin serlo y presentando un alto grado de extravagancia. Suelen ser obras muy llamativas y con frecuencia captan la atención.
El arte marginal es el producido por aquellos que están fuera de los circuitos oficiales de educación, difusión y valoración del arte. El arte marginal se caracteriza por ser un arte puro y que no ha sido contaminado por las influencias sociales, por tanto es un arte que responde a una fuerte motivación interior y que utiliza técnicas innovadoras. También se le conoce con el nombre de Art Brut, ya que es aquel que se produce al margen de los valores que dicta la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario